8.31.2006

All Peers Beta Live

Ya está disponible para el público la beta de AllPeers. Para los que no lo conozcan, se trata de un plugin para Firefox que permite compartir archivos con otros "peers", amigos, familia, etc.

Mi identificador es elcantodelospajaros. ¿Nos vemos?

Ya te llamo un día de estos

Yo pensaba que los blogs eran la aspirina del ego. Cuentas tus batallitas, si hay suerte alguien lo lee y El Rey de la casa se siente el Rey del Mundo por un rato.

Cuál no será mi sorpresa al descubrir que la gente también los utiliza para estar al tanto de sus amigos!!!
Fantástico: No más llamar y responder mecánicos "ahás", no más quedar y tener que pagar cena y copas. No: te lees el blog, pones un comentario y hecho, es simple. Todos tan contentos...

Así que daos todos por saludados.
Mamá, un beso todo va bien.
Y ya quedamos, te llamo y tomamos unas cañas un día de estos.

8.30.2006

Liga Municipal y el Mundial de Japón

Dentro de poco comienza la liga municipal de baloncesto de Madrid. Mientras esperamos, nos entretenemos con el Mundial de Japón que tampoco está mal.

Así que estando aquí en tiempo de fichajes y con muchos equipos allí de vuelta a casa, es un buen momento para pescar en río revuelto.

Estos dos tendrían un sitio seguro en la liga, el panameño Eric Cardenas y nuestro Marc Gasol Jr. ¿Podéis imaginas cómo acabaría esto si en vez de un balón se tratase de un plato de alitas de pollo de Casa Pepe?

Otro con el puesto garantizado es el Neozelandés Pero Cameron. Un tipo que parece estar en el basket sólo para ahorrar y poner un bar.

Así que tenemos dos pívots y un alero... ¿Quién propone bases y escoltas?

Alatriste y el snob cultural

A instancias de mi media naranja me encuentro leyendo Alatriste. Por supuesto he forrado el libro, no voy a permitir que nadie me vea leyéndolo a dos días del estreno de la película.

Algo parecido pasó con El señor de los anillos. Hasta el año de estreno de los bodrios de el señor Jackson había leído la trilogía incansablemente verano tras verano. Ese año (¡por supuesto!) no me acerqué ni remotamente a ningún soporte relacionado con la peli de marras.

Este tipo de comportamientos me han granjeado el apelativo de Snob Cultural. Aunque bien pensado, en este país puede resultar hasta un piropo.

De cualquier forma estos comportamientos sólo demuestran la infinita estulticia del ser humano. Y su afán de superación. Si todos somos ridículos... yo puedo serlo más.

8.29.2006

Capello VS Predator

Comparar el mundial de baloncesto con el Real Madrid de Capello es como comparar El octavo pasajero con AlienVSPredator. En aquella hay emoción y suspense hasta el último minuto. En ésta el guión está claro de antemano y sólo resta una sucesión de mamporros con efectos especiales de mala calidad. Y por supuesto desde el principio sabemos quién sobrevive finalmente. Como en el Real Madrid: Capello nunca pierde.

(Lo mejor de AVP sus trabajados diálogos. Un moribundo Charles Bishop Weyland es despreciado como presa por un depredador. Despechado le espeta "[to the Predator] Don't turn your back on me!" y proyecta un spray ardiendo)

8.24.2006

Mundial de Baloncesto

¡Qué maravilla poder grabar en un disco duro todos los partidos del mundial de baloncesto de Japón! Desde luego ver la tele ya nunca será lo mismo.

Gran partido entre USA e Italia y fantástica retransmisión de La Sexta con los comentarios de Sergio Scariolo. La limitada selección italiana, aguantó a los americanos durante gran parte del partido y demostró el camino que hay que seguir para ganar a la atlética selección norteamericana.

No creo que USA marque la diferencia en ataque, sino en la defensa, centrándose en tres aspectos. En primer lugar cortar los balones doblados cuando un jugador exterior penetra pero no culmina en tiro la jugada. En segundo lugar la defensa de la línea de pase exterior, en movimientos entre bases y aleros. Finalmente la presión a toda pista sobre el base. En estas situaciones los americanos se muestran muy superiores a todos los equipos del mundial, con el agravante de que su velocidad les permite tener a uno o dos hombres machacando el aro contrario un segundo después del robo. De esta forma son capaces de marcar rapidísimos y abultados parciales de muchos puntos, rompiendo el partido y la moral del contrario.

Italia planteó bien el partido y solucionó los desafíos utilizando un juego vertical para evitar los robos en primera línea de pase. No dobló muchos balones al penetrar a canasta y para salir de la presión siguió un ritmo lento, con un escolta acompañando 2 metros por delante del base. ¡Bravo!

Pero no sólo se quedaron en el planteamiento estratégico. Además demostraron un nivel competitivo altísimo, encarando a los jugadores más macarras de USA sin arrugarse y repartiendo estopa al más puro estilo Barça de Aíto.

¿Será capaz alguna selección de culminar lo que Italia no pudo? Argentina por carácter y calidad me parece una seria candidata. Grecia podría llevar el partido a su terreno y también son competidores natos. ¿Y España? Pues no lo sé. Realmente creo que le falta el plus de competitividad de las otras selecciones. Recordemos en los últimos años las humillaciones en las finales contra Italia o Lituania, los dos partidos perdidos contra Alemania o el desastroso cuarto puesto arrollados por Francia en el último europeo... y en Atenas también acabamos con cinco victorias la primera fase y caímos ante USA con el mismo quinteto titular actual.

¿Ha llegado ese momento para España? Sinceramente lo dudo.