8.30.2006

Alatriste y el snob cultural

A instancias de mi media naranja me encuentro leyendo Alatriste. Por supuesto he forrado el libro, no voy a permitir que nadie me vea leyéndolo a dos días del estreno de la película.

Algo parecido pasó con El señor de los anillos. Hasta el año de estreno de los bodrios de el señor Jackson había leído la trilogía incansablemente verano tras verano. Ese año (¡por supuesto!) no me acerqué ni remotamente a ningún soporte relacionado con la peli de marras.

Este tipo de comportamientos me han granjeado el apelativo de Snob Cultural. Aunque bien pensado, en este país puede resultar hasta un piropo.

De cualquier forma estos comportamientos sólo demuestran la infinita estulticia del ser humano. Y su afán de superación. Si todos somos ridículos... yo puedo serlo más.