9.15.2006

Recomendaciones musicales








Aprovechando el actual evento Recommenders voy a comentar un poquito sobre sistemas de recomendaciones musicales.

Actualmente utilizo dos sistemas de recomendaciones, LastFM y MyStrands. Los dos se integran con itunes y recogen información sobra la música escuchada, presentando recomendaciones en una aplicación separada.

Respecto a las recomendaciones, ambos servicios son bastante similares. LastFM se centra más en los tags aplicados a esa canción por los usuarios del servicio y presenta una breve biografía del grupo. Además nos presenta una serie de grupos relacionados. MyStrands por contra se centra en presentar una serie de canciones de grupos relacionados.

Las recomendaciones... francamente mejorables. Ahora mismo, escuchando a Pearl Jam LastFm sólo me recomienda a los clásicos de Seattle y MyStrands a Queen!

Ambos servicios también permiten la compra de música online y exportar la lista de canciones escuchadas para colgarla en un blog.

¿Diferencias? LastFM permite escuchar radios personalizadas en función de tags, artistas... MyStrands permite crear listas de reproducción y subirlas al servidor para compartirlas con otros usuarios, LastFM permite recomendar directamente a los amigos.

Y algo que realmente tienen en común: unas páginas web con una usabilidad realmente pobre...

En definitiva dos servicios muy similares, con mucho que mejorar en el interfaz... y en las recomendaciones.

Mis perfiles en MyStrands y en LastFM

¿Me recomiendas algo?