9.23.2006

Alatriste es triste

Como parece que no se lo oigo decir a nadie... Alatriste es MUY mala. Sonrojantemente mala. Con un guión lleno de agujeros, un ritmo trabado e interpretaciones decepcionantes. Y cara, MUY cara.

Lo peor es que la camarilla de críticos de cine de este país esta vez no se ha puesto de acuerdo para poner a caldo a la película, que sufre todos los males del denostado cine americano. Osea, Bodrio Yanqui = El demonio. Bodrio español= "Apasionante y Sombría", "Me gusta, me gusta mucho 'Alatriste'"

Si nos ponemos sentenciosos, la ambición mató al ratón. Agustín Díaz-Yanes peca por exceso y atiborra de escenas la película. El resultado es un vídeoclip interminable, con algunos momentos memorables que se diluyen en el marasmo de imágenes.

Estoy deseando que salga el DVD, porque intuyo que con un mayor metraje la mayor parte los defectos desaparecerán (imposible eliminar las poco creíbles interpretaciones de Noriega y Anaya o el indescibrable acento de Mortensen). Sólo entonces Alatriste hará justicia a su homónimo literario

PS: si habéis leído antes el artículo en blogdecine os prometo que yo no lo había leído todavía.