9.23.2006

Autopublicación



A través de Microsiervos descubro la aplicación Moo para que nos permite crear tarjetas a partir de fotos almacenadas en Flickr.
¿Qué mejor forma de crear tarjetas de visita personalizadas? Instintivamente he pensado en mis amigos arquitectos que trabajan por cuenta propia. Una tarjeta de visita dice mucho de un profesional y de lo que ofrece. En este caso se trata de gente creativa y este tipo de tarjetas están gritando, ¡hey , soy diferente!
El precio me parece ajustado, y la posibilidad de que todas las tarjetas sean únicas marca la diferencia con los proveedores tradicionales de tarjetas, que sólo permiten un diseño y en tiradas más bien abultadas.

Otro servicio, lulu nos permite crear libros, catálogos, CDs, etc. Pienso en dos tipos de clientes, el familiar que por ejemplo imprime su album de fotos personal y no lo comparte, frente al profesional que puede utilizar lulu como canal de distribución de sus contenidos. Por ejemplo podemos ver la revista JPG magazine que permite a sus miembros enviar fotografías que luego son publicadas en formato revista en lulu.

La autopublicación nos permite saltarnos el camino establecido y hacer las cosas como realmente queremos. Varios negocios como la venta de música y cine en dvd práctimente ya no existen en el mundo real. Los negocios de publicación de fotos, libros, etc, seguirán el mismo camino, pero al contrario que la música, aquí sigue habiendo negocio. Sólo hay que repensar los canales de distribución.

Technorati tags ,,,